jueves, 6 de octubre de 2016

El hombre mas bello del mundo


Cuando trabajaba en General Motors en Lima, mi querido y recordado amigo Eric, tenía un concuñado español que se llamaba Prudencio, quien venia de vez en cuando a recogerlo del trabajo para irse juntos a algún sitio, cine, futbol, etc. Prudencio era un chico bien simpatico, estoy segura que era amigo de Eric porque ambos tenian el mismo sentido del humor y cuando se juntaban “rocheleaban” todo el tiempo. (En Venezuela “rochelear” es divertirse haciendo travesuras). Con el tiempo, Prudencio se hizo amigo mío también, y el y Eric me iban a visitar a mi casa de vez en cuando. Creo que para ese entonces Prudencio le habia hechado el ojo a mi hermana Elsa. Por cierto, Prudencio fue la pareja de mi hermana en su baile de promoción, se fueron a la fiesta super guapos, mi hermana con su traje largo blanco, que le envio mi hermano desde San Francisco, y el con su “smoking” de pantalón negro y saco blanco.

Un dia, Eric me invitó a una fiesta, creo que era de un familiar y yo acepte, cuando me vino a recoger estaba con el Prudencio y su hermano que acababa de llegar de España. Cual seria mi sorpresa al ver al hermano de Prudencio (no me acuerdo de su nombre asi que lo voy a llamar “el Bello”). Era un muchacho guapísimo, alto (mas o menos 1.80 mts) ojos azules, pelo negrisimo, todo el era una perfección de belleza, un Adonis! (Casi se me caen mis medias nylon de lo churro que era!)

Subimos al carro, Prudencio manejaba y Eric sentado junto a Prudencio. Atrás íbamos “el Bello” y yo, quien con las justas me dijo “mucho gusto” cuando nos presentaron y asi calladito estuvo todo el camino. Cuando llegamos a la fiesta, ya estaba todo el mundo bailando, saludamos a los dueños de casa y nos sentamos. mi nuevo amigo era super timido, asi que hablar con el era como sacarle las palabras con una cucharita:

Cuando llegaste?, le pregunte Hace 3 dias me contesto (silencio)
Te gusta Lima? Me falta mucho que ver, pero lo que he visto me gusta (silencio)
Quieres bailar? Bueno (se paro y salimos a bailar) (silencio)

No bailaba mal el muchacho, los ojos de las chicas, que estaban en la fiesta, estaban en mi pareja de baile, yo misma no podia creer que alguien pudiera ser tan guapo, estoy segura que todas ellas me envidiaban mi buena suerte, pero yo estaba aburrida, el tipo no hablaba, empecé a pensar que habia caido en una trampa, quizas Eric y Prudencio habian pensado en mi para entretener al mudo.

Se acabo la musica y vinieron Eric y Prudencio donde estabamos nosotros, con ellos “el Bello” si hablaba, pense será que no habla conmigo porque es tímido con las mujeres? Aproveché que estaban entretenidos y saque a bailar a Eric, mientras bailabamos, le pregunte “el hermano de Prudencio es super timido verdad?” Si, me contesto Eric, pero cuando te conozca más, te va a tomar confianza. (pense, “eso será el próximo siglo probablemente”). Se acabo la musica y volvimos a donde estaba “el Bello” quien ahora estaba sólo, Prudencio se habia ido a bailar con otra chica, y Eric apenas me dejo en mi silla también se fue a bailar con otra chica. (“HELP”, pensaba yo, “de que le sirve ser tan guapo, si es tan aguado, ¡HELP, ME QUIERO IR A MI CASA!)”.

Ahí comprendi que nada es perfecto, este hombre tan guapo era un aburrido. Bueno, ahora habia comprendido que la belleza no es todo en la vida, que un feito con personalidad, vale más que un guapo aguado. Nunca le pregunté en que trabajaba, o que habia estudiado. Pensaba que siendo tan tímido, lo que mejor que deberia de hacer es posar como modelo, total en la foto no tienes que hablar con nadie, sólo sonreir, o quizas ser modelo de pasarela, dejaría a las mujeres enamoradas de el con esa pinta.

Cuando vi que ya la gente se estaba yendo de la fiesta, les pedi a mis amigos que me llevaran a mi casa porque estaba un poco cansada (ABURRIDA, ABURRIDA ERA LO QUE ESTABA). Cuando llegamos a mi casa me despedí de mis amigos con “un gracias por invitarme, y al Bello le dije, "espero que te siga gustando mi tierra, ha sido un gusto conocerte".

No volvi a ver a Prudencio ni a Eric porque me sali de GM para volar en Apsa. Luego mi querido amigo Eric murio y un dia me encontré con Prudencio por Larco, nos miramos y nos dimos un abrazo, “que ha sido de tu vida?” me pregunto, le conté que “estaba volando en Apsa, que estaba contenta y tu”? le pregunte. Me conto que estaba trabajando con su tio. Le pregunte “Que fué de tu hermano?, me dijo que su hermano no se habia acostumbrado a Lima asi que habia regresado a España, y que se habia casado. ¡El Bello casado! Espero que haya mejorado de su timidez y que haya sido muy feliz, lo único que sé es que, su esposa y el han debido de tener unos hijos preciosos, porque al menos físicamente, el Bello es el hombre más guapo que he conocido en mi vida.

Que pena que no pudimos conocernos un poco más, quizas si nos hubieramos conocido mejor, hubiera podido comprobar que en el fondo no era tan "aburrido". A lo mejor hubieramos podido hablar y reirnos como lo haciamos Prudencio, Eric yo. Sin embargo, conocer al Bello fué una lección para mi, que me ha durado toda la vida, y es que una cara bonita no es tan importante, uno como persona tiene que "cultivarse". Yo nunca he sido bonita, el término "simpatica", tan usado en nuestra tierra, me vá al dedillo, no soy ni bonita, ni fea. Asi que, primeramente tuve que quitarme la timidez que siempre tuve desde chica. Luego a leer, y leer y tratar de que cuando hable alguien conmigo, se olvide que no soy bonita y que me encuentren interesante. Ese dicho que dice "La suerte de la fea, la bonita la desea" es bien sabio, ¡de que nos sirve ser lindas, si somos unas aburridas! Asi que nunca más volvi a buscar un chico guapo, cambié a buscar personalidad antes de belleza, para mi no hay atractivo mas grande, que un hombre que sea inteligente, y que hable conmigo de todo y que me mantenga entretenida simplemente conversando conmigo, para mi, el hombre mas bello del mundo es, ¡el que tiene la cabeza llena de materia gris!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario