sábado, 19 de noviembre de 2022

OJO CON LOS LADRONES

Ayer unos maleantes siguieron a una familia coreana que se supone son descendientes de los reyes de Corea, dinastía que fue expulsada en 1850. Deben haber sacado millones cuando botaron a los reyes porque sus descendientes, todavía viven a todo lujo acá en Los Angeles. Pues resulta que la familia real tenía un carro que cuesta nada menos que $600,000, asi que el tremendo carro les llamó la atención a los rateros, y cuando terminaron de comer los siguieron y en el estacionamiento le metieron un balazo al Sr. que manejaba y encima le robaron su reloj Rolex y salieron corriendo. Esto de perseguir a la gente rica con carros de lujo ya se ha hecho un pasatiempo para los rateros, se pasean por las calles de Hollywood y van mirando quienes tienen carros de lujo, relojes o cadenas de oro, etc. y los persiguen hasta sus casas y los roban.
Ayer también enseñaron en el TV un carro Lamborghini (no se si el nombre esta bien escrito), que cuesta nada menos que $250,000, de donde salieron 4 hombres negros, que se pararon junto a una camioneta blanca y en un ratito le robaron el “Catalytic Converter” que ahora le ponen a los carros nuevos, dicen que los hacen con metales preciosos asi que carro nuevo que ven, les roban esos convertors, que nuevos cuestan como $1,500.00. Asi que ojala que haya otros ladrones que sigan a ese Lamborghini de $250,000 con los cuatro hombres negros y les roben los Converters, jajaja, ladron que roba a ladron!
Es una lástima que esos pobres ricos no puedan gozar de sus joyas a la luz del sol, pobrecitos, no pueden impresionar a nadie. Porque tienen que ser locos para ponerse cadenas de oro, Rolex de $50,000. ¡Chico, para ver la hora mirala en tu celular!
Hablando de celulares, el otro dia en un concierto de música rock, encontraron una pareja que tenia encima nada menos que más de 100 teléfonos celulares, ellos habían ido al concierto para robarle a todo el mundo el teléfono celular. Felizmente había un montón de policías y estos se dieron cuenta que la pareja llevaban unas bolsas que aparentemente eran pesadas y quisieron ver lo que tenían, Sorpresa tenían los celulares de casi todos los asistentes.
Gracias a Dios a mi nunca me han gustado las joyas, las que tengo me las heredó mi mamita, pero no las uso, como decia mi mami que era como yo, “estas joyas son como si tuvieras ahorros, si necesitas dinero en lugar de pedir prestado, las empeñas o las vendes.”. Así que cuando me muera se las pasaré a mi hija, con el mismo mensaje. Mientras tanto salgo con mi relojito de acero inoxidable que me regaló mi hermana Mali hace como 20 años y que es mi chochera. Tengo un Seiko que me compré en Caracas, y en unas vacaciones en Lima me regalé una pulsera de oro para mi reloj. Tambien pasará a mi hija, aunque ella ya tiene su reloj bien lindo que ella misma se ha comprado.
A decir verdad, como perdemos el tiempo en juntar cosas de valor, que tendremos que dejar cuando nos vayamos al otro mundo, si solo supiéramos que lo que nos llevamos no tienen valor en dinero, pero si tienen un gran valor ante los ojos de Dios, Dios no mira nuestras riquezas, El mira nuestros corazones, nuestra humildad, nuestro deseo de ayudar a los otros que no tienen la misma suerte que nosotros, ¡tan simple y sin embargo tan dificil para algunos de seguir!

martes, 15 de noviembre de 2022

¿Soylent Green?

 El mundo se despertó este día con la noticia que somos 8 billones de personas que habitan este pequeño planeta tierra. Ocho billones de hermanos que vivimos en la misma casa que Dios tan generosamente nos preparo para que vivamos felices en armonia con todo el mundo.

La triste noticia es que cada dia somos menos hermanos y más enemigos, hemos marcado nuestros territorios con límites geográficos, con visas y pasaportes. Nos hemos convertido en extraños, esto se hizo más evidente durante la pandemia, los paises ricos compraron millones de vacunas, los pobres perdieron millones de sus gentes, esperando que los paises ricos les dieran las vacunas que les sobraban.  Aqui vale decir que los Estados Unidos perdió más de un millón de personas por el Covic19 por que hubieron miles personas que no creian en las vacunas y se murieron.


También hoy nos dijeron las noticias, que el grupo más grande que hay en el mundo, son las personas de mas de 65 años, es decir los viejos.  Esto representa un gran problema, porque no hay generación de relevo,China es el primer país que se sabe prácticamente esta en cero niños, es decir por darselas de Dios y mandar que las familias solo tuvieran un hijo, ahora les estan dando incentivos para que las mujeres tengan todos los hijos quieran.,Mientras solo podían tener un hijo, las mujeres abortaban a sus niñitas y eso creo el problema que las niñas, al pasar el tiempo,  se convirtieron en lo más  codiciado que tenia China, y como casi todas las nenas que sobrevivieron, las adoptaron en los Estados Unidos, ahora habia mas jovenes chinas en USA que en China. 


¿Y que van a hacer con nosotros los de la tercera edad? Si tenemos suerte y tenemos hijos, esperamos que ellos nos cuiden, pero si estamos solos sin nadie que se acuerde de nosotros,iremos a un asilo, si es que hay suficientes para la población más grande del mundo  (nosotros los viejos).  Me acuerdo que una vez cuando vivía en Caracas, vi una película espeluznante, se llama “”Soylent Green’”, se trataba que la tierra se había quedado sin cosechas, sin animales, los viejos eran recogidos y llevados a unas casas donde los cuidaban y les pasaban películas de como había sido la tierra antes con paisajes maravillosos, zoológicos con animales que para ese tiempo eran desconocidos, y allí tenia a los viejos hasta que morían, y no los enterraban, los llevaban a unas fabricas donde hacian unas galletitas con sus  cuerpos, y eso comía la gente porque ya no había sembrados ni granjas que criaban pollos etc.


Claro eso es en las películas,sabe Dios que otra cosa se les ocurrira a  las grandes empresas que manejan el mundo...